Eventos sociales

Cena de los Grupos de Trabajo de RedIRIS:

Se celebrará el lunes, 23 de noviembre, a las 21:30 horas en la Capilla Real del Hostal dos Reis Católicos (Plaza do Obradoiro).

Para acceder al recinto se necesita presentar el identificador de asistente de los Grupos de Trabajo, que se entregará en el registro.

Cena de las Jornadas Técnicas de RedIRIS:

 

Se celebrará el jueves, 26 de noviembre, a las 21:30 horas en el Patio de Cristal del Convento de San Francisco (Hotel San Francisco Monumento. Campillo San Francisco, 3)

Para acceder al recinto se necesita presentar el identificador de asistente de las Jornadas Técnicas, que se entregará en el registro.

 

Exposición Galicia Dixital:

Galicia Dixital es un espacio expositivo con una cuidada ambientación, en el que por medio de tecnologías interactivas el asistente puede visitar, sin salir de la sala, diferentes lugares de Galicia, como Os Ancares, Ciudades del Camino de Santiago, hacer un recorrido en submarino por las rías gallegas, o ir en una montaña rusa por encima de Compostela.

Los asistentes a los Grupos de Trabajo y a las Jornadas Técnicas de RedIRIS tienen la posibilidad de visitar esta exposición en estas dos fechas:

Martes, 24 de noviembre, a las 19:00 horas.

Miércoles, 25 de noviembre a las 19:00 horas.

El aforo para cada día es de como máximo 54 personas. En breve enviaremos el listado definitivo de asistentes a la exposición. Se han seleccionado por orden cronológico de inscripción.

 

Visita al Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA):


El CESGA es el centro de cálculo, comunicaciones de altas prestaciones y servicios avanzados de la Comunidad Científica Gallega. Es también ICTS (Infraestructura Científico Tecnológica Singular), y sistema académico universitario y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El CESGA gestiona la Rede de Ciencia e Tecnoloxía de Galicia (RECETGA) y aloja el punto de presencia en Galicia de RedIRIS.  Además, en el CPD del CESGA se puede conocer de primera mano equipos para uso científico como el Supercomputador Finis Terrae (de arquitectura SMP NUMA y con un altísimo  ratio memoria/procesador), Clusters HTC involucrados en proyectos GRID como EGEE o EELA, sistemas de almacenamiento jerárquico de datos incluyendo robots de cintas con capacidad de más de 2 Petabytes, arrays de discos con capacidad superior a 390.000 Gigabytes, ...

Aprovechando que este año las Jornadas Técnicas de RedIRIS se organizan en Santiago de Compotela, el personal del CESGA nos ofrece la posibilidad de hacer una visita para conocer sus instalaciones. Esta visita dura aproximadamente 30 minutos e incluye una breve charla introductoria, visita al CPD y visita al equipamiento auxiliar (enfriadoras, SAI, generador, sistema antiincendios, transformadores,…).

Para que podáis adaptar esta visita a vuestra agenda y con el objetivo de hacer grupos reducidos, el CESGA ofrece tres posibilidades de visita en días consecutivos:

Lunes, 23 de noviembre a las 19:15 horas

Martes, 24 de noviembre,  a las 19:15 horas

Miércoles, 25 de noviembre a las 19:15 horas

El lugar de celebración de esta visita es: Avda. de Vigo, s/n (Campus Sur) 15705 Santiago de Compostela

Se ha cerrado el registro para asistir a la visita porque se ha superado el número de plazas disponibles para poder acceder a las instalaciones.