Reportar spam


El servicio Lavadora clasifica el correo en correo "bueno" y correo "malo" (Spam). Pero la tecnología no es 100% fiable y puede haber correos "buenos" clasificados como spam (Falsos negativos) y correos "malos" clasificados como buenos (Falsos Positivos). Para correguir esto la tecnologia de Lavadora utilza bayesianos los cuales pueden aprender de lo que nosotros consideramos como correos "buenos" y/o "malos", para ello podemos reportar spam.

Importante: Además de reportar spam, RedIRIS ofrece un servicio de asesoría personalizada por videconferencia para ayudar en la configuración de politicas en el panel de administrador que el servicio de Lavadora ofrece. +info: http://www.rediris.es/lavadora/zp/1x1/

¿Cómo reportar spam por correo electrónico?

Reportando spam podemos enseñar a la plataforma a mejorar la clasificación.

Para reportar correos "malos" (spam)  que Lavadora ha clasificado como buenos debemos enviarlos a la dirección de correo

Debemos de reportarlo con toda la información y cabeceras para ello lo mejor es enviarlo en formato ".eml"

La estructura del archivo EML es estándar y, normalmente, contiene la cabecera y el mensaje o el cuerpo principal. dirección de correo electrónico del remitente y el receptor que incluye el tema, hora y fecha comprende la cabecera del archivo y de la Información del cuerpo del mensaje en sí. mensajes de correo electrónico también pueden indicar los archivos adjuntos y otros hipervínculos que el remitente ha pegado en el archivo EML.

¿Quien puede reportar spam?

Cualquier usuario que haya recibido una correo a través de Lavadora

¿Cómo reportar correos desde diferentes clientes?

Microsoft Outlook Web App, Microsoft Office 365

  1. Abra su buzón en in Microsoft Outlook Web App.
  2. Selecciones el mensaje que quieres reportar.
  3. Haga clic en "Nuevo mensaje" en la parte de arriba a la izquierda.
  4. Arrastre el mensaje que desea reportar al nuevo mensaje como si fuera un adjunto.
  5. Send the email message to the respective address as described above.

Microsoft Outlook 2011 and Microsoft Outlook 2016 for Mac (OS X, macOS)

  1. Seleccione el mensaje en el panel de mensajes.
  2. Haga clic en el botón de Adjuntar.
  3. Reenvie el mensaje a la direccion indicada según las indicaciones de arriba

Mail (OS X, macOS)

  1. Haga clic con el botón derecho en el mensaje y elija "Forward as Attchment"/Reenviar como adjunto".
  2. Reenvie el mensaje a la direccion indicada

Mozilla Thunderbird

  1. Haga clic con el botón derecho en el mensaje y elija Forward As > Attachment 
  2. Reenvie el mensaje a la direccion indicada

How to submit email messages to Cisco

Cisco ofrece esta información mas detallada para reportar spam

https://www.cisco.com/c/en/us/support/docs/security/email-security-appliance/117822-qanda-esa-00.html#anc14