Preguntas mas frecuentes

Servicio Lavadora


Este documento se ampliará a medida que detectemos preguntas frecuentes de interés general.

¿Qué sucedería si mi servidor SMTP no estuviera disponible temporalmente?

La plataforma LAVADORA almacenará el correo durante tres días, a partir del cual no aceptará mas correo generando un bounce que solicita al emisor que retransmita el correo mas tarde. Nose perdería correo.

¿Que sucedería si mi servidor LDAP no estuviera disponible temporalmente?

Cuando la plataforma detecta que el servidor LDAP remoto no esta disponible, se denegará la entrada correo y se le pedirá al servidor SMTP emisor que lo envíe mas tarde.

¿Quien puede solicitar consultas sobre el Servicio LAVADORA?

Sólo los técnicos (postmaster y administradores de redes y sistemas) de las instituciones que han contratado el servicio a RedIRIS.

¿Como se monitoriza la plataforma

La plataforma esta continuamente monitorizada por un servicio externo solucionará y alertará a RedIRIS de cualquier incidencia. La monitorización tomará medidas de de disponibilidad de todos los componentes del servicio así como mantener mediciones de tráfico, patrones de uso etc

No tengo servidor LDAP ¿Puedo solicitar el servicio LAVADORA?

SI, no hay ningún problema. La plataforma tiene diferentes alternativas para hacer el mapa de usuarios

¿Existe documentación sobre el el uso del panel de control?

El uso del panel vía web es muy intuitivo. RedIRIS suministrará documentación y organizará sesiones de formación.

¿Soporta IPv6 la plataforma LAVADORA?

Lavadora acepta y entrega correo con transferencias SMTP sobre  IPv6