Solicitud

Servicio Lavadora



El objetivo de este formulario es la solicitud del servicio LAVADORA. Debe ser rellenado exclusivamente por la persona de contacto de RedIRIS (PER) bajo la supervisión del técnico del servicio de Correo Electrónico. Se solicitan una serie de datos cuantitativos necesarios para la provisión adecuada de recursos, por lo que deberán ser lo mas ajustados posibles.

Nº de conexiones SMTP entrantes y salientesdiarias Uno de los datos mas importante es el "Número de conexiones SMTP entrantes diarias que reciben sus servidores de correo". Este valor debe ser lo mas fiable posible y calculando la media de los valores de los últimos 12 meses si fuera posible. El número de transacciones SMTP son conexiones SMTP entrantes (desde Internet a su institución) que su relay recibe tanto las que bloquea como las que son aceptadas. Las conexiones internas (desde nuestros usuarios hacia Internet) se deben contabilizar aparte.

Nº de buzones. El Nº total del buzones o cuentas de correo que dispone su institución. Si fuera una universidad ponga el Nº de buzones de alumnos y PAS+PDI, en caso contrario no rellene estos campos

El formulario le pedirá sólo el dominio de su institución (ejemplo: rediris) RedIRIS enviará un mensaje confirmación de aceptación a los PERS (Personas de Enlace con RedIRIS) y a la dirección del tecnico que se incluya en el formulario. Por tanto no es necesario poner la dirección del PER, sólo el dominio.

La solicitud será evaluado para RedIRIS y en caso de ser aprobada RedIRIS entraráa en contacto directo con el solicitante para definir los ajustes necesarios.

Dominio Institución (*):
Nombre del técnico de correo (*):
Correo del técnico (*):

Datos cuantitativos

Nº de conexiones SMTP entrantes diarias(*)
Nº de conexiones SMTP salientes diarias(*)

Nº total de buzones de su institución (*)


El servicio de LAVADORA implica aceptar las siguientes condiciones:

  • Es necesario definir un nuevo registro MX en el DNS para los dominios responsabilidad de la institución cuyo tráfico de correo desean ser encaminado por la LAVADORA de RedIRIS.
  • Hacer uso del Servicio LAVADORA durante un mínimo de 3 años. En caso contrario no podrá volver a solicitar dicho servicio

RedIRIS, como responsable del servicio, se compromete a:

  • Entregar correo limpio al relay de su institución
  • Ofrecerle un panel de administración vía web con acceso a los fichero de Log de su institución, para que tenga completo control de todo el tráfico que SMTP con sus institución.
  • Atender cualquier tipo de consulta procedente del responsable de su institución en horario laboral ( Lunes-Viernes: 9am to 5pm)
  • Monitorizar el servicio 24x7x365
¿Acepta las condiciones de uso?
En caso de no aceptar las Condiciones de Uso, no se le podrá ofrecer el Servicio LAVADORA.

(*) Campos obligatorios

Esta página ha sido firmada digitalmente usando PGP