Información local

La ciudad de Alcalá de Henares es una de las más importantes de la Comunidad de Madrid, tanto por su historia y por su categoría de Ciudad Patrimonio de la Humanidad como por su número de habitantes.

Alcalá ofrece a todos aquellos que visiten la ciudad y a sus más de 200.000 habitantes una amplia gama de servicios, transportes, comercios, variada oferta cultural, con salas de exposiciones, teatros, conferencias, bibliotecas..... todo aquel que visite Alcalá encontrará las prestaciones que ofrece una gran ciudad, la belleza de su centenario encanto histórico y una gama de servicios perfectamente adaptados a las necesidades del siglo XXI, sin perder la calidad de vida que siempre ha caracterizado a la cuna de Cervantes.

En la web de turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares encontrará información detallada sobre actividades, alojamiento, gastronomía y servicios de la ciudad.

Una ciudad muy bien comunicada

Alcalá de Henares se encuentra a 30 kilómetros de Madrid. Está situada en la zona este de la Comunidad madrileña. Ocupa un lugar estratégico en las comunicaciones entre la Meseta y la Depresión del Ebro. En la actualidad son la carretera Nacional II y el ferrocarril Madrid-Barcelona las vías que lo atraviesan. El río Henares, que da nombre a la ciudad, ha configurado las características naturales, físicas y geográficas que podemos apreciar desde cualquier acceso a la ciudad.

Cómo llegar

Se accede a la ciudad a través de la autovía Nacional II (Madrid - Zaragoza - Barcelona)

En tren de cercanías:

Desde Madrid (las estaciones de Chamartín, N. Ministerios, Recoletos, Atocha) coger cualquier tren con destino a Alcalá o Guadalajara.

En autobús:

Desde Madrid, los autobuses de "Continental Auto, S.A." salen con destino a Alcalá de Henares, autobús línea 223, del intercambiador de Avenida de América (METRO Avenida de América).

Hay autobuses cada 15 minutos.

Desde el aeropuerto de Barajas:

Si viene de lejos y elige viajar en avión le proponemos distintas rutas para llegar a Alcalá de Henares desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas:

Taxi: Precio: de 25€ a 36 €. Tiempo: 20 minutos.

Autobús: Hay dos opciones, la primera es coger el autobús 101 hasta Canillejas, una vez ahí bajar y cruzar por el puente que pasa sobre la NII (Autovía de Barcelona); en la parada del otro lado coger el autobús 223 con dirección a Alcalá de Henares. La Segunda opción es coger el autobús que va a Plaza Colón y de ahí tomar el tren de cercanías en la estación de Recoletos con destino en Alcalá de Henares o Guadalajara; bajar en la parada de Alcalá ciudad.

Metro: Coger el metro línea 8 hasta la estación de Nuevos Ministerios; de ahí coger el tren de cercanías hasta Alcalá de Henares o Guadalajara y bajar en la estación de Alcalá ciudad.