videoSesiones TECNIRIS@

Los martes comparte tus experiencias


Presentación

Las videoSesiones TECNIRIS@ es una actividad RedIRIS para organizar reuniones o seminarios a través de Webconference. Consideramos que es una manera económica y sencilla para que los miembros de la Comunidad RedIRIS puedan  compartir experiencias, proyectos, servicios, planes, informacion, impartir charlas o cursos en tiempo real con la misma calidad que si se hicera en las reuniones presenciales.

La asistencia a estas videoSesiones TECNIRIS@ es gratuita y abierta a cualquier miembro de la Comunidad. Las temáticas son de caracter técnico y/o relacionadas con los intereses del personal de las instituciones afiliadas a RedIRIS. Cualquiera podrá proponer ideas para organizar una videoSesion TECNIRIS@  AQUI

¿A quien está dirigido las videosesiones TECNIRIS@?

A  técnicos y responsables TIC de las instituciones  Comunidad RedIRIS y a todo aquel quiera aprender y compartir.

¿Cómo me entero del programa de videoSesiones TECNIRIS?

Todas las videosesion se anunciarán por la lista TECNIRIS@ y se incluirán en el calendario TECNIRIS@ con sus recordatorios

¿Quien puede asistir?

La asistencia es gratuita y abierta.  No hay número máximo de asistentes, hay sillas para todos los que quieran asistir

¿Qué temáticas se tratan en las videosesiones ?

Principalmente temas técnicas de interés para el personal de las instituciones afiliadas a RedIRIS.  

¿Cómo funciona?

RedIRIS pone a disposición de estas videoSesiones sus propias salas de webconference, pero si el ponente se siente más cómodo con la de su institución, podrá utilizar la que estime conveniente.

Todas las videoSesiones TECNIRIS@ serán grabadas y públicas, y formarán parte de un archivo, tras la finalización de las mismas, para consulta de los usuarios. Cada videoSesion tendrá un moderador y uno o varios ponentes.

¿Qué necesito para asistir?

Para asistir y  participar a las videoSesiones TECNIRIS@ es recomendable, en primer lugar, puntualidad y disponer de cascos con audio y micrófono para eliminar ecos y poder participar. Se puede acceder a las video sesiones por diferentes canales:

  • Web. Cualquier navegador que soporte Java. La propia sala lo primero que te ofrece al  entrar es una aplicación sencilla para probar el audio y la voz. Para acceder solo hay que hacer clic en SALA.
  • Móvil. A la sala TECNIRIS@ se puede acceder desde Apps para los diferentes S.O. de dispositivos móviles: Android, iOS. Podrás encontralos en las diferentes almacenesApps de forma gratuita buscando por "Collaborate".

No es imprescindible videocámara. En caso de no disponer de micrófono, se podrá participar utilizando el chat de las salas.

Quiero añadir el Programa TECNIRIS@ a mi calendario

Sigue estas INSTRUCCIONES y solo tendras que elegir el color del calendario

Quiero proponer una videoSesion

Puede hacerlo fácilmente AQUI o enviando un mensaje a "ideas @ rediris.es"

 Calendario de videoSesiones TECNIRIS