Sincronizar calendario TECNIRIS@

Los martes comparte tus experiencias


Configuración

Las actividades TECNIRIS@ son gestionadas desde el calendario TECNIRIS@. Este calendario  es de suscripcion pública y  servido por un proxy CalDAV.  Por tanto podrá suscribirse y automaticamente ser insertará de forma sencilla en su Agenda favorita (GoogleCalendar, iCal, Zimbra, Outlook, Thunderbird, iOS, Blackberry etc)  sólo tendrá que seleccionar el color del calendario.

Recordar que es "Suscripcion a calendario" +  "incluir enlace". Esto valdrá para cualquier cliente de calendario

El fichero ICS es el parámetro mas importante que se necesita para insertar el calendario TECNIRIS@ dentro de su Agenda personal. 

Para suscribirse al calendario TECNIRIS copie y pegue el siguiente url en la configuración de su cliente de agenda habitual: 

http://correo.rediris.es/home/info@rediris.es/TECNIRIS.ics

Utilidades del calendario TECNIRIS@ en su Agenda personal

  • Se actualizará  automaticamente con los videoeventos programados
  • Estará siempre informado de las altas y cambios de  fechas y horas de las videosesiones TECNIRIS
  • En su Agenda personal le aparecer como ocupado el tiempo de los videoeventos programados
  • Dispondrá de alertas de avisos 2h antes de cada evento

Ayuda calDAV

La gestión del tiempo es marcada por los calendarios. Un calendario es como un asistente personal. El entorno de los calendario/agendas  es tan amplio como dispositivos y clientes existen.  Todos debemos tener una Agenda con diferentes  calendarios segun nuestra actividad (personal, laboral, compartidos etc). Los calendarios una vez configurados se activao desactivan.

Los calendarios funcionan en modo cliente-servidor con un standar: calDAV quer permite a un cliente acceder a informacion de calendario en un servidor remoto. Existen multitud de clientes CalDAV, servidores CalDAV y servicios online calDAV (GoogleCalendar o YahooCalendar etc)

Existen multitud de videos en youtube que le ayudarán a configurar su clienet calDAV, basta buscar por  caldav zimbra por ejemplo