CertCentral: Validación de la organización


El primer paso que tendrá que dar el administrador de la división será añadir la organización para su validación. La organización debe ser exactamente el nombre legal de la institución y como regla general cada institución creará una única organización correspondiente a su entidad legal.

Hay excepciones para que una institución valide más de una organización, por ejemplo el caso de que una institución disponga de más de un nombre legal. El caso más común es el de instituciones de comunidades autónomas con varios idiomas o instituciones registradas tanto con su nombre completo, como con su nombre abreviado.

Creación de la organización

Para crear una organización simplemente tendremos que pulsar "New Organization" y rellenar estos datos, que por supuesto, deben ser reales:

Single Image

Si desea que su institución pueda solicitar certificados EV debe asegurarse de que tanto el número de teléfono como el nombre del contacto de validación que haya puesto son correctos. DigiCert llamará por teléfono a esa persona para realizar la validación.

Validación de la organización

Tras crear la organización debemos enviarla a validación para los tipos de certificados que elijamos, así que debemos pulsar "Submit Organization for Validation" y elegir entre OV, Grid, EV, DS y CS los tipos de certificados para los cuáles permitimos solicitudes en nuestra organización.

Validaciones

Como hemos comentado anteriormente, si deseamos EV y/o DS es necesario que los datos del contacto estén correctamente rellenos. De lo contrario nos aparecerá esta pantalla:

Validaciones - Usuario válido necesario

Una vez enviada la solicitud se procederá a su validación por parte del proveedor Digicert. Si la organización aparece tal cual en la lista de instituciones gubernamentales y dependiendo del tipo de validación que hayamos solicitado puede que Digicert valide la solicitud directamente o tenga que contactarnos por email o teléfono, en cuyo caso el idioma será el inglés. Dicha validación o contacto suele producirse antes de las dos horas desde el envío de la solicitud, aunque puede haber excepciones según la fecha y hora de la solicitud.

Luego, la organización quedará validada para aquellos tipos de certificados que hemos solicitado

Organizaciones