CertCentral - Guía básica

Portal de gestión del servicio de certificados digitales (TCS)


La gestión del servicio de certificados digitales (TCS) se realiza desde el portal de Digicert (CertCentral), que administra RedIRIS como NREN y está basado en una estructura jerárquica con los roles NREN, Institución, Administador, Solicitante y Usuario final.

Si su institución todavía no dispone de acceso al mismo tendrá que solicitar el alta.

Una vez que RedIRIS haya registrado en el portal a su institución y a su administrador, éste podrá validar los dominios registrados por su institución y, posteriormente dar acceso a los usuarios para que soliciten certificados bajo los perfiles disponibles.

RedIRIS

Crea división y Administrador

Admin Institución

Mail con datos de acceso

Añade datos de su organización

Añade lista de dominios

Mail

Añade nuevo usuario solicitante

Mail

Aprueba solicitud de certificado

Validación Digicert

Validación

Tlf/mail/...

Validación

Tlf/mail(whois)

Solicitante

Solicitud de alta como solicitante

Mail con datos de acceso

Solicitud de certificado

Certificado final generado

Usuario final

Generación CSR y envío al solicitante

Entrega de certificado