Monitorización de servicios

El servicio de Monitorización de RedIRIS permite que las instituciones afiliadas puedan analizar y diagnosticar el estado de sus propios sistemas y servicios mediante su monitorización desde un punto neutro situado fuera de su red corporativa, obteniendo así una visión externa y objetiva más próxima a la de los usuarios que no se encuentran físicamente conectados a la red de la institución.

Este servicio pone a disposición de los administradores de estas instituciones, una serie de herramientas de alerta, diagnóstico y estadísticas, que les permiten tener información en todo momento del estado de sus servicios. Aquellas instituciones que ya cuenten con una infraestructura de monitorización, se beneficiarán además de la ventaja que les ofrece tener una información adicional de sus servicios desde el exterior de su propia red, tal como lo ven sus usuarios accediendo desde Internet y el resto de la red académica.

El servicio se ha puesto en marcha tras la creación en 2011 de una plataforma piloto, basada en la exitosa experiencia y los requisitos capturados por medio del proyecto Argos desarrollado por la Universidad de Zaragoza.

Más información