Servicio SIMULPHISHING

Simulaciones de phishing


Introducción

RedIRIS despliega este servicio SIMULPHISHING para evitar que los ciberataques consigan su objetivo a través de engaños a los usuarios, permitiendo:   

  • Identificar el riesgo para los usuarios: mediante simulaciones de phishing, robo de credenciales, apertura de archivos adjuntos, etc que permitan conocer el nivel de vulnerabilidad de los usuarios ante una gran variedad de ataques de phishing.
  • Cambiar el comportamiento de los empleados: mediante formación basada en amenazas reales, comportamientos y carencias de conocimiento.
  • Reducir la exposición de su organización: mediante usuarios bien formados que reportan amenazas potenciales, lo que reduce la superficie de ataque.

¿A quien se  ofrece el servicio?

Este servicio RedIRIS se ofrece de forma gratuita, y previa selección, a instituciones afiliadas que ya estén utilizando el servicio Lavadora y que acrediten menos de 1.000 usuarios activos.

¿Qué ventajas ofrece el servicio?

El servicio SIMULPHISHING tiene como objetivo:

  • Cambiar el comportamiento de los usuarios para reducir los riesgos asociados a los ataques de phishing, ransomware y otros ciberataques.
  • Enviar a los responsables TIC de cada  institución informes y seguimiento del comportamiento de los usuarios para que se tomen las medidas internas adecudas.
  • Reducir hasta un 90% el impacto de los ataques de phishing e infecciones de malware que entran por el correo electrónico

¿ Cómo se ofrece el servicio?

El servicio se ejecutará durante 1 año sin prórroga, durante ese periodo de tiempo se llevarán a cabo 3 campañas de simulacros de phishing/malware por correo electrónico. Para ello será necesario firmar un acuerdo entre la institución afiliada y RedIRIS aceptando las condiciones del servicio que incluirá la manipulación de determinados datos de los usuarios.  Previamente, se ofrecerá una charla a todos los administradores y personal de contacto para explicar todos los detalles del proceso.

En cada campaña se irán elaborando informes de seguimiento para cada usuario, así como la disponibilidad de píldoras formativas (videos, texto, infografías, etc) que permitirán mejorar la concienciación de los usuarios. Además, el administrador podrá disponer de informes online de la evolución del comportamiento de cada uno de sus usuarios.

El servicio incluye cursos de concienciacion de formación AQUI descritos