Servicio de limpieza de trafico

Limpieza de trafico bajo demanda


Este servicio esta pensado para ser utilizado de forma puntual cuando el trafico con destino un servicio expuesto a internet de una institición afiliada tenga un incremento de trafico no deseado que impida el normal funcionamiento de este.

Al contrario del sistema de autofiltrado la activación de la limpieza de trafico se realiza bajo demanda de forma puntual y teniendo en cuenta la disponibilidad del personal de RedIRIS.

A nivel técnico se emplean anuncios del protocolo BGP de forma controlada para reenviar el trafico con destino unas direcciones concretas de la insititución a una red especial de limpieza de trafico, donde un equipoamiento específico se encarga de analizar el trafico y descartar aquel que no es válido

Aquí puedes ver el funcionamiento del servicio con más detalle

Por defecto RedIRIS esta realizando una monitorización básica del trafico destinado a las institiciones, pudiendo realizar mitigaciones en caso de que se vea necesario para garantizar que un ataque no afecte al troncal de la red o a los nodos de interconexión. ES recomentable que Las instituciones afiliadas contacten con RedIRIS en egida (at) rediris.es , para solicitar el alta de la organización y se puede proteger la institición con más exactitud.