Servicio de autofiltrado

Autofiltrado bajo demanda de trafico


La herramienta de autofiltrado permite a una institución afiliada a RedIRIS eliminar el tráfico que desde el troncal de RedIRIS está destinado a una dirección de esta institución, de forma que el tráfico no circula por el enlace que conecta la institución a RedIRIS, sino que se para su envío antes (en el propio troncal).Esto evite que se generen cuellos de botella en el enlace de la institución.

Este sistema no está recomendado como un filtrado permanente de tráfico, sino solamente para situaciones puntuales en las que se necesite descartar el tráfico con destino una dirección IP de forma temporal.

Una vez activado el servicio su utilización se realiza de forma automática por parte de la institución (de ahí lo de "auto"), sin tener que contactar con el equipo de seguridad de RedIRIS.

A nivel técnico se emplean anuncios del protocolo BGP de forma controlada para hacer descartar el tráfico dirigido a estas direcciones IP cuando la institución "anuncia" esta solicitud.

Aquí puedes ver el funcionamiento del servicio con más detalle

Las instituciones afiliadas interesadas en este servicio pueden contactando en egida(at)rediris.es con el personal de RedIRIS