eduPERT - Performance Enhancement Response Team

videoSesionTECNIRIS-17


Presentación vsTECNIRIS-17

¿Qué es el PERT? En esta charla podreis conocer el interesante  servicio eduPERT y la iniciativa PERT en RedIRIS. La Base de Datos de Conocimientos (knowledge Base) como repositorio centralizado de información útil para el usuario final.

El PERT (Performane Enhacement Response Team) es el equipo encargado de investigar y resolver los problemas relacionados con el rendimiento de aplicaciones y servicios sobre la red. Es una iniciativa que surge en 2002 y se consolida durante el proyecto GEANT2; RedIRIS ha trabajado desde entonces activamente en esta iniciativa.

El PERT de RedIRIS ayuda a sus usuarios a resolver problemas relacionados con el rendimiento. Este tipo de problemas no son triviales, implicando a administradores de red, redes locales, sistemas y servidores, para llegar a la solución completa.

El servicio eduPERT se ha consolidado en GEANT como un servicio de referencia para resolver problemas de rendimiento que afectan a los usuarios finales y cuya solución implica a técnicos especialistas de diferentes áreas. Como resultado del trabajo que se ha venido realizado, se ha creado la Base de Datos de Conocimiento donde se recopila y ordena la información recopilada en estos casos, extremadamente útil para la Comunidad y sus usuarios.

Coordenadas de la videoSesion

  • Tema: eduPERT - Performance Enhancement Response Team
  • Día: martes 10 de diciembre de 2013
  • Hora: 11.00h - 12.30h
    La sala estará abierta desde las 10.30h para los que queráis acceder y probar vuestro audio y/o video.
  • Lugar: Para acceder a la sesión solo tenéis que usar este enlace y entrareis en la sala con un nombre vuestro identificativo

Requisitos para asistir

La asistencia es pública y gratuita para la Comunidad RedIRIS. Aunque no es necesario registrarse, es conveniente tener un estimacion de asistentes para lo cual enviar un mensaje de asistencia a postmaster @ rediris.es indicando vuestro interés y asistencia.Para acceder será necesario:

  • Entrar AQUI a la hora indicada para entrar directamente a la sala
  • Disponer de un sistema de audio preferiblemente externo con cascos y micro incorporado. El sistema de videoconferencia EVO dispone de un chat para poder intervenir en caso de no disponer de audio. No es necesario cámara de video

Grabación de la sesión

(Cuando finalice)