Guía para proveedores de servicio


Información sobre la nueva federación SIR2

Los pasos descritos en esta guía, de cara al alta de proveedores de Servicio en la federación SIR, siguen siendo vigentes, en tanto concluye la migración de proveedores de identidad a la nueva federación SIR2.

Para participar con un proveedor de servicio (SP) en el SIR es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Desplegar un SP de alguno de los protocolos soportados por el SIR con los metadatos correspondientes para el entorno de SIRdemo.
     
  2. Contactar con los responsables tecnicos del SIR para conseguir una identidad de prueba en el IdP definido a tal efecto en el SIR y validar la conexión.
     
  3. Una vez realizadas las pruebas con resultados válidos, el responsable del SP debe hacer llegar a RedIRIS el documento de Condiciones de Uso del SIR para SPs adecuadamente cumplimentado.
    En el caso instituciones afiliadas a RedIRIS, este documento debe ser validado por el PER de la institución, para lo cual, tanto el solicitante como el PER deben firmar en todas las hojas, salvo que ambos sean la misma persona, en cuyo caso sólo se firmarán una sola vez.
    El documento se hará llegar por correo ordinario a la siguiente dirección:

    RedIRIS
    Edificio CICA
    Avda. Reina Mercedes s/n
    41012, Sevilla

  4. Importante: en el caso de que el proveedor de servicio sea externo a la organización que solicita su inclusión en SIR, deberá hacer llegar a RedIRIS el documento de Condiciones de Uso del SIR para SPs externos.
     
  5. Actualizar el SP con los metadatos correspondientes al servicio en producción.
     
  6. El equipo técnico del SIR procederá a la instalación del nuevo SP dentro del esquema de federación, y comunicará a los responsables su disponibilidad.