fiesta PGP y CAcert

Para fomentar el uso de PGP y de la autoridad de certificación CAcert después de los grupos de trabajo habrá una reunión para el firmado de claves PGP y verificación de identidades para CACcert, son dos actividades independientes que tendrán lugar una a continuación de la otra.

CAcert

CAcert es una autoridad de certificación no muy extendida basada en un módelo distribuido de verificación de la identidades, el software empleado es opensource y se puede comprobar en sus páginas. CAcert permite a sus usuarios la obtención de certificados X.509 para uso en correo electrónico y servidores WWW así como la firma de claves PGP. Para poder utilizar CAcert hace falta que los usuarios se registren en la página WWW y despues ser autenticados por uno o varios notarios que comprobaran la identidad de la persona (de acuerdo a los documentos oficiales que se presenten y se les otorgará una serie de puntos, en reunión de firma de claves CAcert en clarinux y Caparty hay más información al respecto. Muy resumido para participar hace falta:
  • Antes de la reunión
    1. registrarse en CAcert
    2. Imprimir unas 5 página con la información (habrá de todas formas hojas en blanco )
    3. Acudir a la reunión de notorios de CAcert con dos documentos oficiales de identidad en vigor
  • En la reunión:
    1. Darle a cada notario presente una de las hojas y presentarles tus documentos oficiales en vigor
  • Tras la reunión:
    1. los notarios puntuarán cada una de las solicitudes, y te llegará un correo electrónico por cada comprobación

PGP party

En Wikipedia estan indicados los motivos para la realización de esta reunion de claves PGP (la palabra "fiesta" puede dar lugar a confusión en el entorno actual, así mismo en Howto sobre Reuniones de claves PGP , lo siento pero no tengo mucho tiempo de escribir mucho más.

Para faciitar la reunión se ha creado un anillo en Biglumber, por favor subir ahí vuestra clave PGP , por parte de RedIRIS se imprimirán hojas con todas las claves PGP de los asistentes. En estas hojas ira la información de las claves PGP enviadas al servidor y tiene por fin facilitar la reunión , es decir se puede acudir con la información de la clave PGP (fingerprint, keyid, etc) en mano, pero ayudaría mucho que la enviarias.

Así mismo habrá que tener un documento oficial en rigor para proceder a la identificación del usuario

Esta página ha sido firmada digitalmente usando PGP