Jornadas Técnicas de RedIRIS 2017

Santander, 13-15 de junio de 2017


Charlas relámpago: buscamos propuestas

Anímate a participar en las charlas relámpago de las Jornadas Técnicas de RedIRIS

Si tienes alguna idea, proyecto, experiencia y quieres compartirlo con la comunidad RedIRIS, anímate y compártelo con los asistentes en las próximas las Jornadas Técnicas de RedIRIS 2017 en Santander, conferencia líder en tecnología de redes de comunicaciones para la investigación y educación en España. Permítenos aprender de tu experiencia con un charla de 5 minutos. Es una oportunidad para que las ideas obtengan la atención que merecen.

Si lo solicitas, se te dará una certificado de presentación de charla relámpago en estas Jornadas Técnicas de RedIRIS 2017, y se publicará una reseña en el e-Boletín de RedIRIS. Los videos serán publicados en la sección 'Grabaciones' del evento.

¿Quién puede participar?

Cualquiera, que pertenezca a una institución afiliada a RedIRIS (incluidos estudiantes universitarios), que deseen compartir, con imaginación y libertad, ideas innovadoras o transgresoras en la búsqueda de nuevos modelos para la actual sociedad de la "infosaturación", sin alinearse necesariamente con los caminos y tendencias ya establecidos. Aquí tiene un caso de éxito de  estudiantes participantes

¿Cómo participar?

Las charlas relámpago tendrán una duración de 5 minutos. Deben ser aceptadas por el Comité de Programa de las Jornadas Técnicas y podrán ofrecerse en dos formatos:

  • Presencialmente
    Asistiendo a las Jornadas Técnicas de RedIRIS 2017 en Santander. El registro del evento es gratuito
  • Grabación
    Si no puedes asistir presencialmente, graba un video con una duración máxima de 5 minutos, colócalo en la red (Youtube, Vimeo, etc) y envíanos el enlace al buzón ponenciasjt@rediris.es

Debes plasmar la idea en 5 líneas de texto y enviarlo, como muy tarde el 17 de abril, por correo electrónico al buzón ponenciasjt@rediris.es, para que pueda ser evaluada por el Comité de Programa. En el caso de que desees exponer tu propuesta presencialmente se te indicará día, hora y lugar de exposición, en el momento en el que recibas la notificación de aceptación de tu propuesta (prevista esta comunicación para la última semana de abril). Si el formato es en modo grabación, deberás elaborar un video y enviárnoslo para su proyección en la sala de las Jornadas.

¿Qué temas puedo exponer?

Como indica la convocatoria, estamos abiertos a la imaginación, a nuevos retos, especialmente en el ámbito de las TIC. El perfil que buscamos es:

  • INNOVACIÓN: buscar soluciones novedosas a problemas existentes y sobre todo
  • REVOLUCIÓN: generar nuevos problemas y si es posible vislumbrar soluciones

En ocasiones esto llega desde las ideas más sencillas o buscando resolver problemas cotidianos. Otras veces el planteamiento es más ambicioso, generando hasta nuevos modelos de pensamiento. Pero la realidad es que de ambas opciones, en ocasiones, surgen paradigmas absolutamente diferentes o propuestas capaces de cambiar por completo nuestra percepción del entorno y hasta el futuro del mismo.