44 Grupos de Trabajo de RedIRIS

Madrid, 28-30 de noviembre


Este año incorporamos como novedad el acceso federado al registro de los Grupos de Trabajo de RedIRIS. Explicamos lo que esto significa:

  1. La aplicación de registro es un Proveedor de Servicio en la federación SIR, que permite el acceso desde cualquier proveedor de identidad de las federaciones SIR o SIR2 que cumplan las distintas políticas de atributos explicadas a continuación.

  2. Las instituciones pueden hacer uso de dos formas de acceso:

    • A través de SIR/SIR2. Si la persona que va a registrar es un PER (Persona de Enlace con RedIRIS) dado de alta y actualizado en la base de datos de instituciones afiliadas a RedIRIS (ComunIRIS), bastará con el envío de la dirección de correo electrónico usando el atributo mail (mismo nombre independientemente de si el IdP es PAPI o SAML2), y que el valor coincida con el registrado en nuestra base de datos de contactos. En caso de que la información no se encuentre actualizada, por favor, deben ponerse en contacto con la secretaría de RedIRIS.

    • A través del IdP RHINO de SIR2. Para aquellas instituciones que no están en SIR, se podrán seguir usando las credenciales que se venían utilizando anteriormente en el proveedor de identidad AESIR, pero teniendo en cuenta un cambio: el proveedor de identidad que deberá seleccionarse es RHINO. Este proveedor de identidad SAML, se encuentra en la federación SIR2, y pasa a sustituir al proveedor de identidad AESIR que se venía utilizando hasta ahora.

Si eres la persona de enlace con RedIRIS (PER) de una institución afiliada a RedIRIS, en una institución no adherida al servicio SIR, y no tienes credenciales o no las recuerdas, por favor ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto AESIR (este formulario será sustituido en un futuro cercano, pero es el vigente actualmente mientras que no desaparezca por completo el proveedor de identidad AESIR).