Análisis de resultados de la encuesta de servicios de RedIRIS 2016


 Todos los años, con el fin de conocer el grado de satisfacción de nuestros usuarios sobre los servicios que ofrecemos, RedIRIS envía al personal de las instituciones afiliadas una encuesta de satisfacción para valorar los servicios y determinadas actividades realizadas durante el año.

Una vez terminado el plazo de respuesta, desde RedIRIS analizamos los resultados obtenidos y se valoran todas las propuestas de mejora recogidas para ver cuáles son factibles de implementar.

Agradecemos mucho la participación de todos los usuarios que han cumplimentado la encuesta ya que, para nosotros es fundamental tener este feedback para poder adaptar nuestros servicios lo más posible a sus necesidades. El índice de participación obtenido es un 8% mayor que en 2015. Las Universidad Públicas han incrementado su participación en un 12%, un dato muy significativo.

En general, la valoración de los servicios es positiva, ya que la suma de las valoraciones “bien” y “muy bien” son mayoritarias. 
En cuanto a los 
servicios de Difusión, y, más concretamente, las opiniones sobre los eventos organizados, cabe destacar el aumento de la asistencia presencial en los Grupos de Trabajo  en comparación con los del año anterior en un 10% y en Jornadas Técnicas con un aumento del 7%.

 

Finalmente, se valoran muy significativamente los comentarios abiertos recibidos, ya que, en gran parte, son propuestas para la creación de nuevos servicios y actividades, o sugerencias sobre los existentes, que nos ayudan a mejorar los servicios que ofrecemos a las instituciones y a identificar otras áreas (cloud, herramientas colaborativas, webconference) en las que estamos trabajando.