Análisis de resultados de la encuesta de servicios de RedIRIS 2015


Todos los años, con el fin de conocer el grado de satisfacción de nuestros usuarios sobre los servicios que ofrecemos, RedIRIS envía al personal de las instituciones afiliadas una encuesta de satisfacción para valorar los servicios y determinadas actividades realizadas durante el año.

Una vez terminado el plazo de respuesta, desde RedIRIS analizamos los resultados obtenidos y se valoran todas las propuestas de mejora recogidas para ver cuáles son factibles de implementar.

Agradecemos mucho la participación de todos los usuarios que han cumplimentado la encuesta ya que, para nosotros es fundamental tener este feedback para poder adaptar nuestros servicios lo más posible a sus necesidades. El índice de participación obtenido es un 10% menor que en 2014. Para encuestas posteriores nos gustaría incrementar dicho nivel de participación, ya que teniendo el feedback general de los usuarios podemos implementar mejoras que nos benefician a todos.

En general, la valoración de los servicios es positiva, ya que la suma de las valoraciones “bien” y “muy bien” son mayoritarias (85% de respuestas positivas). Los únicos servicios que no alcanzan esa valoración son el Panel de Servicios y Monitorización de servicios.

Las encuestas ofrecen también información sobre el conocimiento y uso de los servicios. Destaca de forma negativa el descenso del uso eduroam que ha bajado en 6 puntos porcentuales con respecto al 2014. Y destaca, de forma positiva, el aumento del nivel de uso en servicios como el Servicio unificado de filtrado antispam (Lavadora) y los Circuitos ópticos.

En cuanto a los servicios de Difusión, y, más concretamente, las opiniones sobre los eventos organizados, cabe destacar el aumento de las valoraciones en los contenidos de los Grupos de Trabajo de primavera en comparación con los del año anterior, y la organización del I Foro de Redes de Campus, que ha obtenido una valoración muy positiva, tanto a nivel logístico como de contenidos.

Finalmente, se valoran muy significativamente los comentarios abiertos recibidos, ya que, en gran parte, son propuestas para la creación de nuevos servicios y actividades, o sugerencias sobre los existentes, que nos ayudan a mejorar los servicios que ofrecemos a las instituciones.