Encuesta de satisfacción de RedIRIS 2014

Fundamental para poder adaptarnos a las necesidades de nuestros usuarios


Todos los años, con el fin de conocer el grado de satisfacción de nuestros usuarios sobre los servicios que ofrecemos, RedIRIS envía al personal de las instituciones afiliadas una encuesta de satisfacción para valorar los servicios y  determinadas actividades realizadas durante el año.

 

Una vez terminado el plazo de respuesta, desde RedIRIS se analizan los resultados obtenidos y se valoran todas las propuestas de mejora recogidas para ver cuáles es factible implementar.

 

Agradecemos mucho la participación de todos los usuarios que han cumplimentado la encuesta ya que, para nosotros es fundamental tener este feedback para poder adaptar nuestros servicios lo más posible a sus necesidades. El índice de participación obtenido es un 8% menor que en 2013. Para encuestas posteriores nos gustaría incrementar dicho nivel de participación, ya que teniendo el feedback general de los usuarios podemos implementar mejoras que nos benefician a todos.

 

En general, la valoración de los servicios es positiva, ya que la suma de las valoraciones “bien” y “muy bien” supera el 90% en casi todos los casos. Los únicos servicios que no alcanzan esa valoración son IRIS-SARA, Panel de Servicios y Monitorización externa, en los que por procesos de renovación tecnológica y por cambios de personal no se pudo ofrecer el nivel de servicio esperado. Para 2015 se implementarán medidas específicas destinadas a paliar los problemas existentes en esos ámbitos.

 

Las encuestas ofrecen también información sobre el conocimiento y uso de los servicios. Destaca de forma positiva el incremento de uso del servicio IPv6, con un aumento de “se usa” del 9% en relación a 2013, o el incremento del conocimiento y uso de los circuitos virtuales y los circuitos ópticos. Y destaca, de forma negativa, el nivel de desconocimiento de la presencia de RedIRIS en redes sociales -Facebook y Twitter- (23,62% de respuestas “no se conoce”) y la galería de vídeos de la Web (24,39% de respuestas “No se conoce”), que os animamos a visitar.

 

Finalmente, se valoran muy significativamente los comentarios abiertos recibidos, ya que, en gran parte, son propuestas para la creación de nuevos servicios y actividades, o sugerencias sobre los existentes, que nos ayudan a mejorar los servicios que ofrecemos a las instituciones. Destacan las propuestas de puesta en marcha de nuevos servicios cloud, en las que se está trabajando, esperando poderos ofrecer novedades a lo largo del año.