III Foro de seguridad RedIRIS

Este año, el III Foro de Seguridad se centrará en el Sistema Operativo Windows, sistema que compone una gran parte del parque informático en nuestras universidades y centros públicos de investigación, pero que sin embargo venimos notando que para alguno de los administradores y técnicos de seguridad sigue siendo un verdadero talón de aquiles.

Para paliar en la medida de lo posible esta situación, analizaremos en profundidad cuales son los principales problemas de seguridad que presentan estos sistemas y cómo prevenirlos, cómo realizar un análisis y detección efectiva de los ataques más frecuentes que sufren, así como las directivas fundamentales a la hora de realizar una análisis forense en Windows, en caso de que las medidas adoptadas no hayan sido suficientes para proteger el sistema.

Esta edición del Foro tendrá lugar los días 31 de Marzo y 1 de Abril en la Universitat Rovira i Virgili, organizada conjuntamente entre dicha universidad y la Red Académica y de Investigación Nacional, RedIRIS, y patrocinada por Microsoft.

El Comité Organizador de este Foro ha seleccionado expertos dentro y fuera de la nuestra comunidad para que participen como ponentes, con el objetivo de poder ofrecer una visión lo más cercana posible a la realidad de nuestro entorno. También contaremos con la presentación comercial de nuestro patrocinador, con cuyo ponente tendremos la oportunidad de intercambiar puntos de vista.

Patrocina:

Microsoft

Agradecimientos:

Agradecemos la colaboración técnica de expertos en el área de seguridad pertenecientes a las siguientes instituciones:

  • Universitat Rovira i Virgili
  • Universidad Politécnica de Valencia
así como la inestimable ayuda de particulares como David Pérez Conde, Raúl Siles, Carles Fragoso y Rafael Calzada.

Una mención especial al personal administrativo de la URV por su inestimable ayuda en la organización de este evento.