Pasos para la emisión de certificados con Sectigo

Revocación de certificados EV de DigiCert el día 11/07/2020


Antes de que los certificados sean revocados el día 11/07/2020, cada institución debería disponer de los nuevos certificados para evitar problemas con sus servicios.

Dependiendo del estado en el que se encuentre cada institución en TCS, podrán agilizar más o menos la emisión de los certificados. Los procesos necesarios no son pocos y algunos deben ser realizados por Sectigo.

Se indican a continuación en orden y con el actor que debe realizar cada paso:

Orden Acción Actor
1 Solicitud de alta en TCS-g4 (Sectigo) Institución afiliada
2 Alta de la organización y administrador en Sectigo Certificate Manager (SCM) RedIRIS
3 Validación por parte de Sectigo de los datos de la organización Sectigo
4 Alta de los dominios bajo los que van a pedir certificados Institución afiliada
5 Solicitud de validación DCV de dichos dominios Institución afiliada
6 Validación DCV de los dominios por parte de Sectigo Sectigo
7 Solicitud de certificados en SCM Sectigo
8 Aprobación de solicitudes certificados en SCM por los administradores de la organización Institución afiliada
9 Validación de solicitudes de certificados y emisión de los certificados Sectigo
10 Descarga de los certificados Institución afiliada
11 Instalación en los servidores Institución afiliada

Si una institución está dada de alta en Sectigo y tiene sus dominios validados (punto 6), solo tendrá que solicitar los certificados y seguir hasta el punto 11. Esto es lo que la mayoría está haciendo. Pero para el caso de las instituciones que todavía no han solicitado el alta en el nuevo TCS-g4, tendrán que empezar desde el punto 1.