Fase 2. Alta de todas las organizaciones en SCM

Migración de DigiCert a Sectigo


Como ya se ha comentado hace unas semanas, durante la fase 1 de la migración de DigiCert a Sectigo, unas 15 organizaciones han sido dadas de alta en el portal SCM de Sectigo para probar sus funcionalidades. Aunque todavía quedan muchas pruebas que realizar, es hora de comenzar a dar de alta al resto de organizaciones, para que estén validadas perfectamente antes del día 1 de Mayo.

Hemos creado un procedimiento muy simple para que podáis solicitar el alta:

  1. Elección del nombre de la organización a dar de alta (o las organizaciones, sin son más de una).

    Acceso a https://www.digicert.com/secure/organizations/ y comprobación del nombre de vuestra organización. Ese nombre ha sido validado por DigiCert y debería ser validado sin problema por Sectigo.

  2. Acceso a la guía para el alta en TCS (https://www.rediris.es/tcs/alta/tcs-g4/)

    Lectura de la página, sobre todo de la NOTA sobre la validación de los datos de la organización

  3. Envío de un mensaje por parte del PER a tcs(a)rediris.es con el subject de la forma "Solicitud de alta: SIGLAS - NOMBRE_INSTITUCIÓN" (por ejemplo "Solicitud de alta: UCA - Universidad de Cádiz") y toda la información solicitada de la organización y del administrador principal.
  4. Y eso es todo. Por favor, hacedlo lo antes posible ya que aunque queda un mes para la finalización del servicio con DigiCert, no queremos que por problemas en alguna validación os veáis con algún problema inicial que os retrase la emisión de algún certificado.