Web Service Endpoint


Cada una de las universidades, que actuarán bajo el rol ‘cedente’, desplegará un webservice que dispondrá de una única operación que devolverá, en su caso, los datos de matrícula universitaria de un alumno concreto, según el formato XSD facilitado por CRUE para el modelo de datos de matrícula al inicio del proyecto.

Dicho servicio web debe contar con las siguientes características:

  • Protocolo SOAP. El WSDL del servicio será común para todas las universidades y deberá ser definido en el marco del servicio.
  • Transporte HTTPS con autenticación de servidor. El certificado electrónico utilizado deberá proveerse al nodo de interoperabilidad para su configuración. Es importante que los protocolos de seguridad sean seguros, el software del nodo no admite protocolos antiguos como TLSv1.0 o SSLv3.
  • Contenido XML en base a la especificación de datos de matrícula definida por CRUE
  • La propuesta de servicio WSDL definido para el requisito se denomina ServicioDatosMatricula.wsdl tiene una única operación denominada ‘peticionSincrona’.
  • Debido a cierta inflexibilidad en el software del nodo, las respuestas que ofrezca el endpoint de cada universidad al nodo deben ser idénticas en cuánto al espacio de nombres, a las que se muestran en el ejemplo de respuesta de la documentación.

El documento WSDL que especifica el endpoint que tiene que implementar cada univerdidad puede descargarse desde documentación endpoint.