CRUE, con la colaboración de RedIRIS y MINHAFP, implanta el Cliente ligero SCSPv3 en cloud para universidades

Nueva línea de acción que facilita el acceso a datos de otros organismos públicos y reduce la carga documental de los trámites universitarios


CRUE Universidades Españolas, con la colaboración de RedIRIS y el MINHAFP, implanta el Cliente ligero SCSPv3 en cloud como servicio compartido para el conjunto de sus universidades, dando un nuevo paso en el impulso de la interoperabilidad universitaria.

CRUE Universidades pone en marcha una nueva línea de acción, en el ámbito de la interoperabilidad universitaria, con el objetivo de facilitar que sus universidades públicas puedan acceder a datos de otros organismos públicos disponibles a través de la Plataforma de Intermediación de datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública y reducir así la carga documental de los trámites universitarios, en adecuación a la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común.

Para ello ha desplegado una instancia del Cliente ligero SCSPv3 en cloud, como nuevo servicio compartido universitario, gracias a la colaboración con la Red académica y de investigación española (RedIRIS), financiada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y gestionada por la entidad pública empresarial Red.es, y con la Secretaría General de Administración Digital (SGAD).

El servicio se encuentra disponible desde el pasado mes de febrero y ya se han integrado en él la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Zaragoza.

Entre los conjuntos de datos más demandados por las Universidades se encuentran los de Familia numerosa y discapacidad, incorporados durante 2017 a la plataforma.

Más información (nota de prensa de CRUE Universidades Españolas)