Migración a la federación SIR2

Descripción del proceso de migración


Migración de proveedores de identidad

La federación SIR está dando paso a una nueva federación, en la que se cambia el protocolo interno de la misma –hasta ahora PAPI – por SAML2, en concreto el perfil SAML2int.

Los proveedores de identidad deben realizar la transición a un nuevo software de proveedor de identidad soportando el nuevo protocolo. Para ello se ha preparado un plan de migración, y documentación técnica sobre el software del Proveedor de Identidad de Referencia (SimpleSAMLphp). Es posible la elección de cualquier otro software de proveedor de identidad, cumpliendo como requisito mínimo el soporte del perfil SAML2int.

Los responsables de los proveedores de identidad son contactados por el equipo de operación de la nueva federación para iniciar el proceso de migración.

A título informativo se recoge el estado de migración de todos los IdPs.

Migración de proveedores de servicio

Por último, los proveedores de servicio deberán ser migrados también a la nueva federación. Dicha migración, que se llevará a cabo en la fase 4, está prevista para fechas posteriores, y de la misma se ofrecerá información en esta página.

NOTA sobre proveedores de servicio eduGAIN: Hay una excepción en la migración de proveedores de servicio al nuevo hub. Los proveedores de servicio en eduGAIN comenzarán a ser añadidos – a la vez– al hub de SIR2 con antelación a su eliminación de SIR1 (el plan es hacerlo a lo largo de la segunda mitad de 2016 y primera mitad de 2017). La desaparición de estos proveedores de servicio de SIR1 está condicionada a que todos los proveedores de identidad en eduGAIN de SIR1 hayan sido migrados al nuevo hub en SIR2.