Servicio de Monitorización de RedIRIS

Requisitos de acceso

El acceso al Servicio de Monitorización se realiza mediante el Servicio de Identidad de RedIRIS. En pocas palabras, esto significa que su institución debe participar en este último, garantizando así la identidad de los administradores y proporcionándoles acceso directo al área de administración del servicio. RedIRIS no proporciona cuentas de usuario mediante las que acceder al servicio y por tanto su institución debe participar como proveedor de identidad del SIR. Puede consultar si su institución ya participa en el SIR, en cuyo caso basta con que cumpla los requisitos técnicos indicados más abajo. En caso contrario, le recomendamos que lea la guía de proveedores de identidad para obtener más información sobre cómo participar en el SIR.

Requisitos del SIR

Si su institución ya participa en el Servicio de Identidad de RedIRIS como proveedor de identidad, puede gestionar directamente las personas autorizadas a acceder a este servicio incluyéndoles el siguiente valor al atributo ePE:

urn:mace:rediris.es:entitlement:monitor:admin

Las personas que presenten dicho atributo al acceder al panel de administración del Servicio de Monitorización de RedIRIS serán identificadas como administradores, y por tanto podrán añadir, modificar o borrar cualquier servicio o contacto incluído en la monitorización. Adicionalmente, aquellas personas que estén incluídas como contactos en la monitorización de servicios, podrán acceder al panel y ver o modificar la información que les corresponda siempre y cuando envíen el atributo mail o el atributo sPUC al identificarse, y sin necesidad de identificarse como administradores mediante el atributo ePE.

Documento de condiciones de uso

Finalmente, si ya cumple con todos los requisitos mencionados anteriormente, el PER de su institución deberá firmar el documento de condiciones de uso necesario para darle de alta en el servicio. Una vez cumplimentado este documento y enviado por fax al número 95 505 66 27, podrá comenzar a solicitar el alta de sus servicios en la monitorización.