Acceso al servicio
Si se han completado pasos necesarios para hacer uso del servicio, puede acceder aquí a la plataforma AVIZOR vía SIR2.
Apagado antigua monitorización
Con fecha 5 de octubre de 2020, se ha procedido a apagar por completo la antigua plataforma de monitorización.

Servicio de Monitorización de RedIRIS

Plataforma para monitorización de servicios de instituciones


El Servicio de Monitorización de RedIRIS ofrece a las instituciones afiliadas la posibilidad de analizar y diagnosticar el estado de sus servicios, desde un punto neutro situado fuera de su red corporativa, ofreciendo la visión de un observador externo.

El servicio pone a disposición de sus administradores una plataforma de monitorización, de nombre avizor, que ofrece una serie de herramientas de alerta, diagnóstico, estadísticas, paneles de mando, e informes. Esta plataforma permite a las instituciones tener información en todo momento del estado de sus servicios. Aquellas que ya cuenten con una infraestructura de monitorización, se beneficiarán además de la ventaja que les ofrece tener información adicional de sus servicios desde el exterior de su propia red, tal como los ven sus usuarios accediendo desde Internet y el resto de la red académica.

La plataforma actual, basada en Pandora FMS, garantiza la estabilidad e interoperabilidad con los sistemas de la propia institución. Sobre esta plataforma, se han implementado chequeos que permiten también monitorizar determinados servicios federados, como es el caso de SIR, y de eduroam. .

Este servicio se ofrece a todas las instituciones afiliadas a RedIRIS, con sólo aceptar las condiciones de uso y formar parte de la federación SIR2 del Servicio de Identidad de RedIRIS. Consulte los requisitos de acceso para obtener información detallada sobre cómo empezar a disfrutar del servicio.

Imagen de la plataforma Avizor