Mineralogía y topográfica española

Información sobre

Creada/actualizada: 22/12/2000

El objetivo de MINERESP es el intercambio y difusión de informaciones sobre la mineralogía topográfica española. Dentro de este objetivo general, merecen destacarse como objetivos concretos:

  • La descripción de la situación actual de las localidades clásicas españolas, y de los cambios que experimenten por diferentes razones (reactivación o cese de explotación minera, obras públicas, protección del medio ambiente, evitación de riesgos a personas, usos alternativos a la minería, etc.)

  • La conservación de esas localidades en el mejor estado posible, para permitir su estudio y acceso, compatibilizándolo con los otros requerimientos, debatiendo sobre las mejores formas de hacerlo en cada caso.

  • La difusión de los resultados de nuevos estudios, publicados o no en revistas científicas, sobre la localización de minerales nuevos para cada localidad, nuevos para España o nuevos para la ciencia.

  • La descripción de nuevas localidades de interés mineralógico, para permitir el acceso a otros grupos investigadores y favorecer las aproximaciones interdisciplinares.

Las revistas que mas cerca se ocupan de estas cuestiones son, en España, el Boletín de la Sociedad Española de Mineralogía, Revista de Minerales y Bocamina. A nivel internacional, son especialmente importantes The Mineralogical Record y Lapis. Las revistas de mineralogía general, como American Mineralogist o European Journal of Mineralogy también incluyen artículos sobre este tema.


Política de la lista:

  • Subscripción: Publica

  • Envio de mensajes: Privado (sólo suscriptores)

Archivos de MINERESP
Servidor de ficheros de MINERESP
Utilización de MINERESP. Darse de alta, baja, opciones etc.