Servicio secundario DNS


Las mayoría de instituciones afiliadas a RedIRIS mantienen sus propios servidores de DNS desde los cuales publican y gestionan sus dominios.

Con el objetivo de que las instituciones dispongan de servidores adicionales fuera de su infraestructura, de forma que sus dominios sean publicados con mayor robustez frente a problemas o picos de uso, RedIRIS ofrece sus servidores públicos (sun.rediris.es y chico.rediris.es) para alojar y publicar las zonas de las instituciones.

El rol de RedIRIS será unicamente de secundario DNS y no tendrá ninguna responsabilidad sobre la gestión y el contenido de la zona.

Alta de zonas

Las altas de dominios se realizan mediante petición dirigida al buzón iris-nic@rediris.es indicando el nombre del dominio y los servidores primarios de la zona.

Es responsabilidad de la institución contactar con el gTLD correspondiente para modificar la delegación del dominio e incluir los servidores de RedIRIS.

Soporte

Todas las consultas y problemas se deberán informar a través del buzón de correo iris-nic@rediris.es. El personal de RedIRIS atenderá este buzón en un modelo de 8x5.