Manos en la masa: eduroam CAT

Madrid, 22 de octubre de 2013


Durante los XXXVI Grupos de Trabajo de RedIRIS, que se llevarán a cabo en la Universidad Politécnica de Madrid los días 21 y 22 de junio, se realizará un curso práctico sobre eduroam CAT, la herramienta que permite configurar instaladores de eduroam para diversas plataformas. El curso está dirigido a técnicos responsables del servicio de instituciones adheridas o en proceso de adhesión a la iniciativa eduroam.

La intención de este "manos en la masa" es que las instituciones que participen, terminen la jornada teniendo creado al menos un perfil para su organización, y que conozcan además las posibilidades que ofrece la herramienta para realizar comprobaciones remotas de funcionamiento del IdP eduroam de la organización (chequeos de 'alcanzabilidad' y pruebas de autenticación).

El número de plazas para este curso es de 25, debido a que primará la parte práctica. Las instituciones interesadas deberán enviar un correo a la dirección cursoeduroamcat [@] rediris [.] es, indicando la persona de la organización que asistirá. Habrá un máximo de una plaza por organización, y desde RedIRIS se confirmará la asignación de plaza. La prioridad se establecerá, en primer lugar por orden de registro, y en segundo, por orden inverso de antigüedad de la organización en eduroam (primero las más recientes en unirse a la iniciativa o las que están en proceso de unirse, y luego las que llevan más tiempo).

Es aconsejable que los participantes preparen lo siguiente para el curso:

  • un ordenador, preferiblemente portátil, y a ser posible con eduroam configurado, pues la configuración se realizará vía web.
  • la siguiente información sobre eduroam en su institución:
    • Tipos de autenticación soportados
    • Fichero (o URL) con la autoridad de certificación usada por la organización
    • FQDN a validar (el presente en el certificado del servidor radius de la organización)
    • Datos sobre el soporte a usuarios (teléfonos, URL, direcciones de correo)
    • Fichero de texto con las condiciones de uso aceptable del servicio por la organización
  • un archivo con el logotipo de la organización con buena resolución (o en formato vectorial SVG)

Más información y registro: http://www.rediris.es/jt/jt2013/programa/gt