I Foro de seguridad RedIRIS

La seguridad de las redes informáticas y de los servicios que fluyen por ellas se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los responsables de tecnología en los últimos tiempos. Si consideramos una red y los servicios que proporciona seguros cuando son fiables y estables esta preocupación será analizada durante en el Foro en dos vertientes. La primera abordará cómo deben ser diseñadas las redes para asegurar la privacidad, integridad y autenticidad de los datos que se tratan en la red y en los sistemas a ella conectados. La segunda vertiente tratará de buscar como conjugar los componentes que conlleva la protección de los servicios con los nuevos servicios que están surgiendo en la red: voz sobre IP, acceso remoto a los sistemas corporativos, grupos de trabajo colaborativo, aulas virtuales, etc.

Este foro se celebrará en los días 4 y 5 de marzo en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, bajo el patrocinio de la red académica y de investigación nacional RedIRIS.

Varias universidades participantes presentarán los problemas y soluciones que han encontrado, tanto con aproximaciones basadas en productos comerciales como de libre distribución, compartiendo así sus experiencias con el resto de los asistentes sobre cómo están definiendo los servicios con criterios de seguridad y fiabilidad. Además, este foro contará con consultores y expertos de empresas colaboradoras con el mundo universitario que propondrán soluciones a estos interrogantes a través de su gama de productos y de su experiencia.

El foro tendrá lugar en el Paraninfo de la UPO.

Colaboran:

Telefonica Fujitsu Satec Telindus Unitronics Siemens