¿Cómo colocar banners o disclaimer en una lista?


¿Qué es un banner?

Una banner es un pequeño mensaje que se inserta automaticamente en los mensajes que se distribuyen en una lista. Un mensaje llega al servidor de listas, se le inserta el banner y se distribuye a todos los suscriptors. Los banners se usan para aunciar algo puntual (anuciar un congreso) o reiterado ("como darse de baja de la lista")

Los banners modifican el contenido del mensaje original, por lo que no es adecuado usarlo en listas que se requier firmado o cifrado

¿Qué tipos de banner hay?

Por colocación. Los banners se puede colocar en la parte incial del mensaje (TOP_BANNER) o en la parte final (BOTTOM_BANNER)

Por formato. Los banners pueden tener dos dormatos: texto y html en funcion del mensaje original donde se insertará.

BOTTOM_BANNER. Añade una mensaje en formato texto al final de cada mensaje enviado a una lista. Se suele usar para avisos, trucos, darse de baja etc. Si la lista es abierta a suscriptores  y no sabemos como lo enviaran, es mejor definir la variable (BOTTOM_BANNER_HTML) tambien en formato HTML por si algun suscriptor lo envia en ese formato

TOP_BANNER. Añade mensajes en la parte de arriba de la lista. Se puede usar para copyright o avisos legales ya que seran vistos por todos los suscriptores que lean el mensaje.  Si planeas enviar mensajes a la lista en formato HTML deberias definir la variable TOP_BANNER_HTML

¿Como configurar los banners?

Para configurar los banners hay que ir al panel de administracion de la lista donde queremos implementar los banners.

1º Ir a http://listserv.rediris.es/nombrelista.list

2º Ir al "Área de administrador" en la barra de arriba

3º Ir a "Personalizacion" >> "Plantilla de correo"

Aquí dispones un video que explica como configurarlo de una forma sencilla. [video explicativo]

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con