Cronologia del Proyecto Virtualizacion de Escritorio (VES)


Cronología de las actividades mas destacables de la evolución del Proyecto virtualización de escritorios (VES)

  • Diciembre 2015 - Informe final a disposición de evaluadores y proveedores AQUI
  • Noviembre 2015 - Se empieza a evaluar las respuestas recibidas al RFP Onpremise
  • Octubre 2015 - En la reunión CRUE TIC de León se presentan los actuales resultados del proyecto VES
  • Septiembre 2015.  21/09 se distribuye el RFP Onpremise y se fija el 30/10/2015 como plazo de entrega.
  • Julio 2015. Se fija el 15/09/2015 como plazo de entrega de propuestas del Modelo Cloud según el RFP distribuido.
  • Julio 2015. El 31 de Julio se entre entrega a los proveedores el RFP (Request for Proposal) para modelos Cloud
  • Junio 2015. El 30 de Junio se entrega a los evaluadores y proveedores el informe final "Soluciones
    de Virtualización de Escritorios"
  • Junio 2015. El 16 de Junio se cierra el proceso de evaluación de los RFIs de los proveedores.
  • Junio 2015. El 9 de Junio se celebra la 3ª  Jornadas del Proyecto VES
  • Junio 2015. Comienza el proceso de evaluación de los RFIs de los proveedores
  • Junio 2015. 29 de Mayo se cierra el plazo para la recepción de RFIs por parte de los proveedores. Se recibieron RFIs de 13 proveedores, con las soluciones on-premise y cloud
  • Mayo 2015. El 18 y 19 de Abril  se celebra por videconferencia un intercambio de experiencias entre universidades que han las han probado o las tienen en produccion. Programa de esta experiencia
  • Abril 2015. El 30 de Abril se distribuye el RFI a los proveedores que tendrán que entregarlo antes del 25 de Mayo 2015
  • Abril 2015. El 29 de Abril se aprueba el RFI definitivo para el Proyecto VES que se enviará a los proveedores.
  • Abril 2015. Con la información recolectada de las instituciones se ha creado un RFI (Request For Interest) que define  los criterios técnicos que se requieren para un sericio VES. Este documento se distribuye a los evaluadores para su revisión. La revisión terminará el 17 de Abril 2015 . Posteriormente se distribuirá entre los proveedores
  • Marzo 2015. Se realiza y distribuye las conclusiones de los datos y encuesta aportados por las universidades..
  • Marzo 2015. Se ponen en marcha la recogida de necesidades de las universidades respecto a VDI. + info
  • Febrero 2015. Celebración de Jornadas Virtualizacion de Escritorios los dias 17 y 19 de Febrero
  • Febrero 2015. 16 proveedores con sus respectivas soluciones se apuntan a participar en este Proyecto VES
  • Enero 2015. Apertura de inscripción para   las "Jornadas VDI" a proveedores y evaluadores
  • Enero 2015. Distribución de  invitaciones para "Jornadas VDI" a proveedores y evaluadores
  • Enero 2015. Preparación de Jornadas Virtualización de escritorios: presencial y virtual
  • Enero 2015. Localizacion de participantes (proveedores/integradores) en el Proyecto VES
  • Enero 2015.  Formación del Grupo VES de Evaluadores de universidades españolas
  • Diciembre 2014 Encuesta enviada a Docencia-Net y a evalves@rediris.es para puntuar a las soluciones de virtualización más interesantes para las universidades españolas: las 10 más interesantes se verán en un workshop presencial y el resto en una videosesión
  • Diciembre 2014. Formación del Grupo VES para coordinación del proyecto.
  • Noviembre 2014. GGTT y JJTT RedIRIS: se pone en marcha el Task-Force CRUE-TIC/RedIRIS para la evaluación de soluciones VES
  • Noviembre 2014. Jornadas CRUE-TIC BCN: el grupo RELPROV presenta la iniciativa y hace un Workshop de VES con 12 universidades

 Para cualquier duda o información contacte con: cves@rediris.es