CertCentral - Guía básica
Portal de gestión del servicio de certificados digitales (TCS)
La gestión del servicio de certificados digitales (TCS) se realiza desde el portal de Digicert (CertCentral), que administra RedIRIS como NREN y está basado en una estructura jerárquica con los roles NREN, Institución, Administador, Solicitante y Usuario final.
Si su institución todavía no dispone de acceso al mismo tendrá que solicitar el alta.
Una vez que RedIRIS haya registrado en el portal a su institución y a su administrador, éste podrá validar los dominios registrados por su institución y, posteriormente dar acceso a los usuarios para que soliciten certificados bajo los perfiles disponibles.
RedIRIS
Crea división y Administrador
Admin Institución
Añade datos de su organización
Añade lista de dominios
Añade nuevo usuario solicitante
Aprueba solicitud de certificado
Validación Digicert
Validación
Tlf/mail/...
Validación
Tlf/mail(whois)
Solicitante
Solicitud de alta como solicitante
Solicitud de certificado
Certificado final generado
Usuario final
Generación CSR y envío al solicitante