EGIDA - Servicio de mitigación de ataques de denegación de servicio (DDoS)


Bajo el nombre de EGIDA se engloban varias herramientas , actuaciones y servicios que proporcionan a las institiciones afiliadas a RedIRIS un mayor control sobre el trafico que RedIRIS les entrega, estas herramientas estan sobre todo destinadas a evitar que los servicios que la institución presta se vean afectados por un ataque de denegación de servicio .
Los recursos que proporciona RedIRIS para evitar estos problemas son los siguientes:
Autofiltrado
Permite que la propia organización indique al troncal de RedIRIS de que direcciones propias no quiere recibir trafico. Esto provoca de forma efectida una denegación de trafico contra esta dirección pero muchas veces es un mal menor ante el colapso de trafico en el enlace.
Limpieza de trafico
Este servicio se activa baja demanda y permite reenviar el trafico que circula por RedIRIS con destino una institición a un sistema especializado de análisis de trafico que descartará el trafico no légitimo entregando el trafico licito a la institución, de esta forma el trafico con destino estas direcciones es "limpiado" y se evita la saturación del enlace de la organización.
Estos servicios requieren de unas configuraciones específicas que se deben activar en RedIRIS previas a su uso, contactar con la dirección de soporte del servicio en egida(at)rediris.es para solicitar el servicio