Aspectos técnicos sobre la externalización de servicios de correo

VideoReunión IRIS-MAIL/8 (28 de Junio de 2011)


[Anterior videoIRIS-MAIL]

Presentación

El objetivo de estas video reuniones IRIS-MAIL es aprender, compartiendo conocimientos y experiencias entre los miembros de la Comunidad RedIRIS. Esta sesión pretender intercambiar experiencias de las universidades que ya están usando herramientas de proveedores de externalización de correo electrónico como Google y Microsoft.Nos centraremos en temas:
  • Integración con otros servicios. ¿Se ha utilizado usado Single Sign On?
  • Modo de alta de los usuarios. ¿Se utiliza el panel de administración de Google o con otro método? ¿Dónde residen las contraseñas de los usuarios?
  • Formas de acceder al correo: se usa la interfaz de Google únicamente o permiten el uso de POP3 / IMAP.
  • ¿Se ha tenido problemas de fallo en las comunicaciones? ¿Caídas del servicio?

Para esta sesión contamos con experiencias de diferentes universidades: Universidad Alfonso X (Madrid), Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y Universidad de Deusto.

Coordenadas de la videoReunion

  • Tema: Aspectos técnicos sobre la externalización de servicios de correo: Google y Microsoft
  • Día: 28 de Junio de 2011 (martes)
  • Hora: 11.00h - 13.00h con un descanso de 15min.
    La sala estará abierta desde las 10.00h para los que queráis acceder y probar vuestro equipamiento.
  • Lugar: Para acceder a la sesión solo tenéis que usar este enlace y entrareis en la sala


Agenda

  • 11.00-12.00h: Intercambio de experiencias (60min)
    • Experiencia de externalización a Google de la Univ. Alfonso X.
    • Univ. de Las Palmas de Gran Canaria (ulpgc). Experiencias Live@EDU
    • Univ. de Deusto (deusto). Experiencias Google
  • 12.00-13.00h Debate (60 min)


Requisitos para asistir

La asistencia es abierta y gratuita. Para asistir es obligatorio enviar un mensaje de asistencia a postmaster @ rediris.es indicando vuestro interés y asistencia. Ademas habrá que:
  • Disponer de credenciales en EVO.
  • Entrar AQUI a la hora indicada para acceder directamente a la sala
  • Disponer de un sistema de audio preferiblemente externo con cascos y micro incorporado. El sistema de videoconferencia EVO dispone de un chat para poder intervenir en caso de no disponer de audio. No es necesario cámara de video

Grabación de la sesión

Por si usted no puede asistir se procederá a grabar este monográfico virtual. Podrá visualizar estas grabaciones con estas instrucciones La Grabación de la Sesión podrá recogerlo AQUI (las credenciales son las de la ZT iris-mail)