Usuarios


El administrador puede crear tanto usuarios cómo otros administradores que sólo tendrán visibilidad sobre la propia división.

En el menú de Cuenta-Usuarios aparecerán una lista de usuarios, el propio administrador incluído, desde donde se podrá editar un usuario o crear un nuevo

El administrador al crear un nuevo usuario pulsando el botón "New User", debe asegurarse de indicar un email correcto, ya que en ese correo el usuario recibirá un link para acceder por primera vez al portarl y establecer una contraseña.

Tanto en la creación como edición de un usuario el administrador puede elegir el rol de ese usuario. Será "user" si se trata de una persona que sólo podrá solicitar y gestionar certificados, o "administrator" si queremos que además pueda gestionar otros usuario y aprobar o rechazar las solicitudes de certificados. Adicionalmente puede ser "SAML administrator" si queremos que esa persona gestione el acceso con SAML de los usuarios de nuestro IdP para la solicitud de certificados personales.

Si la insitución admite certificados EV, para que un usuario pueda solicitar un certificado con esa validación debe tener un número de teléfono y nombre real, ya que serán validados