Procedimiento de acceso para proveedores de servicio a través de perfil tecnológico cl@ve

Pasos para unirse a SIR2 como SP cl@ve (perfil tecnológico cl@ve)


Este procedimiento recoge el caso de una organización que quiere unir un proveedor de servicio a cl@ve, a través de la pasarela a este sistema ubicada en RedIRIS, la cual está disponibles para universidades del Sistema Universitario Español, gracias a el acuerdo alcanzado entre la Conferencia de Rectores y MINHAP.

Para participar como proveedor de servicio (SP) cl@ve a través de la pasarela facilitada por RedIRIS que interconecta con el sistema cl@ve, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  1. Comprobar en primer lugar la elegibilidad de la organización. De momento la posibilidad de acceder a cl@ve a través de la pasarela en RedIRIS está abierta únicamente a universidades públicas del Sistema Universitario Español.

  2. Desplegar un proveedor de servicio en la pasarela de pruebas de cl@ve de RedIRIS, siguiendo la guía de configuración para dicho entorno.

  3. Contactar con los operadores de federación de SIR2 para solicitar la conexión del proveedor al entorno de pruebas.

  4. Una vez realizadas las pruebas con resultados válidos, el responsable del proveedor debe validar el documento de condiciones de uso, siguiendo el procedimiento que le indicará el equipo de operación de SIR2.

  5. Una vez validado dicho documento, el proveedor será configurado en el entorno de producción, siguiendo la guía de configuración para el entorno de producción, la cual cambia mínimamente sobre la configuración del entorno de pruebas. En este paso, el proveedor se considerará conectado a cl@ve.

Más información: Leer primero «Introducción y requisitos para el acceso a sistema Cl@ve».