Lista de proveedores de servicio en el SIR


Herramientas colaborativas

A través de SIR se puede acceder a una serie de servicios que facilitan el trabajo colaborativo entre sus usuarios.

En cada servicio mostrado se incluye un enlace a su ficha técnica, donde se indica los aspectos técnicos en la conexión. Por ejemplo, se informa qué atributos se están enviando hacia cada uno de ellos, donde el SIR sólo provee aquellos que requiera el servicio.

La Consigna de la Universidad de Córdoba es una web que permite compartir ficheros, en la que los usuarios del SIR pueden compartir sus ficheros con usuarios externos

El portal de formación DOCENCIA-NET es una plataforma de enseñanza virtual (LMS) conectada a la federación SIR, donde se albergan los cursos de formación y salas de coordinación del grupo de trabajo DOCENCIA-NET de RedIRIS, y que puede ser utilizado por el resto de su comunidad. El software utilizado es Moodle versión 2 con la instalación de los módulos estándar, una de las plataformas de teleformación más utilizadas hoy en día a nivel mundial.

Foodle es un servicio para sondeos o encuestas sencillas y para planificar encuentros.

El Proyecto GISELA (Grid Iniciatives for e-Science virtual communities in Europe and Latin America) tiene como objetivo implementar el modelo de sostenibilidad de la Iniciativa Latino Americana de Grid (LGI), apoyándolo en las Iniciativas de Grid Nacionales (NGI) o Estructuras de Grid Domésticas Equivalentes (EDGS), en asociación con CLARA, la Red Académica latino americana, y en colaboración con la Iniciativa de Grid Europea (EGI). Provee a las Comunidades de Investigación Virtuales (VRCs) la infraestructura electrónica y los servicios relacionados con aplicaciones necesarios para mejorar la efectividad de su trabajo. El proyecto comprende 19 socios de 15 países en Europa y América Latina.

Plataforma de Telecomunicación para los Centros y Aulas de la UNED que, conformando una Red Nacional de Servicios de Formación, Información y Comunicación, constituye una herramienta docente de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La plataforma AVIP presta servicios de Repositorio "Cadena Campus Directo, Cadena Campus Diferido" y servicios de Conferencia Online y Pizarra Online.

Portal de herramientas federadas del grupo de investigación Gtea (Universidad de Málaga) para la innovación e investigación educativa.

INDICATE proporciona dos aplicaciones piloto para la comunidad de Herencia Cultural Digital: búsqueda semántica en repositorios culturales, y un Archivo Digital e-Colaborativo protegido por mecanismos de control de acceso.

MrBosy en la Universidad Carlos III de Madrid es un servicio que nos permite gestionar las salas de colaboración del software Adobe Connect. Mediante la aplicación es posible realizar reservas e invitar a los participantes tanto internos como externos a la organización. El sistema controla el estado de ocupación de las salas y obtiene estadísticas de uso.

Plataforma de acceso federado a los recursos de supercomputación, computación distribuida, almacenamiento y cloud del CETA-Ciemat.

Este wiki contiene información útil relativa a la seguridad en los sites pertenecientes a la Federación SWE (South West), que une las iniciativas Grid de España y Portugal bajo el proyecto europeo EGEE. Dentro de esta información se puede destacar la descripción de los procedimientos a seguir como respuesta a incidentes de seguridad.

Servicio de traducción del consorcio CIXUG

Sistema de la biblioteca de la universidad de cantabria

VALITER es una red de validación de terminología en español, promovida por AETER (Asociación Española de Terminología) a iniciativa de terminólogos y traductores de las instituciones europeas y de comisiones de terminología de instituciones académicas y profesionales.

El Wiki federado de Internet2 es un espacio de colaboración para actividades y grupos coordinados por la organización Internet2.

Esta pasarela científica ha sido creada principalmenta para la Comunidad Virtual de investigación del proyecto agINFRA, pero por supuesto está abierto a cualquiera que esté interesado en ciencias agrícolas.
La pasarela científica agINFRA integra aplicaciones basadas en Grid Computing y Cloud Computing y permite el acceso de los usuarios de una manera simple, transparente y ubícua.