Lanzado el servicio yo.rediris.es


El Servidor de Identidad de RedIRIS (SIR) acaba de lanzar el servicio yo.rediris.es, el cual ofrece un servidor de autenticación de OpenID a todas las instituciones suscritas a este servicio, aunque deberán comprobar en la guía para proveedores de identidad si tienen que emitir algún atributo más para poder disfrutar de este interfaz de salida.

De esta forma, los usuarios de SIR podrán identificarse mediante OpenID utilizando el siguiente identificador:

yo.rediris.es/soy/usuario@institucion.org

Donde usuario es el nombre de usuario que se suele utilizar en la identificación en su organización e institucion.org es el dominio de internet de dicha organización. En el caso de que el usuario tenga dudas de cuál es su identificador, debe consultar con los servicios informáticos de su institución.

De cualquier forma, RedIRIS ha puesto a disposición de los usuarios de SIR una aplicación donde podrán comprobar cual es su identificador en OpenID: PAPOID Finder.

Debido a que OpenID es un servicio de autenticación muy extendido dentro de las llamadas aplicaciones web 2.0, solicitamos que se difunda ampliamente esta noticia dentro de cada institución.