Servicio de DNS

RedIRIS ofrece a sus instituciones el servicio de delegación de zona inversa asociada al direccionamiento asignado. Es necesario realizar esta solicitud para poder publicar en Internet esta información y que así los servicios públicos de la institución puedan estar plenamente operativos.

Por otro lado, RedIRIS también ofrece la posibilidad de utilizar sus servidores DNS para alojar una copia de la información del servicio DNS de cada institución. Es decir, los servidores de RedIRIS serían secundarios de las zonas de las instituciones. Están disponibles los siguientes: sun.rediris.es y chico.rediris.es, pudiendo la institución elegir uno de ellos o los dos.

El servicio se ofrece una vez por institución, en el caso de las zonas directas, entendiéndose que aplicado al dominio institucional. Si una institución deseara que los servidores de RedIRIS fueran secundarios de otros dominios adicionales, tendría que cursar la petición, que sería evaluada. Ésta deberá incluir toda la información técnica y sobre los contenidos que se considere útil.

En cuanto a las zonas inversas, el servicio se ofrece para todas aquellas relativas al direccionamiento que la institución utilice.

Listas de coordinación:

  • IRIS-DNS: Foro de información y coordinación de todos aquellos aspectos relacionados con el servicio de DNS.