Difusión

RedIRIS lleva a cabo diversas acciones destinadas a difundir las actividades, servicios y proyectos nacionales e internacionales entre los miembros de su Comunidad y los ciudadanos; los objetivos son la información, la formación y la participación de los usuarios para que éstos puedan lograr el máximo aprovechamiento de la variada gama de prestaciones que ofrece la entidad.

Dentro de estas acciones cabe destacar la organización de eventos especializados, como los Foros de Identidad o de Redes de Campus, los Grupos de Trabajo y, en particular, las Jornadas Técnicas, que reúnen anualmente a más de 450 representantes de sus instituciones afiliadas.

RedIRIS organiza también cursos de formación especializados sobre aspectos relacionados con conectividad, identidad, movilidad, o cualquier otro que sea de interés para la Comunidad en cada momento, así como los tutoriales de eduroam y SIR y otras reuniones específicas.

Además, RedIRIS edita publicaciones (entre las que destacan el e-Boletín de RedIRIS y los casos de uso) y difunde información sobre sus servicios a través de su web, en la que, entre otras cosas, hace públicas notas de prensa con las noticias que se consideran relevantes para sus afiliados. De igual modo, con objeto de estar en contacto permanente con sus usuarios y conocer sus opiniones y necesidades, RedIRIS está presente en las redes sociales y, de otra parte, cada año realiza una encuesta de valoración, cuyos resultados son publicados.
Estamos en contacto:
Con el fin de establecer sinergias y compartir experiencias con los responsables de comunicación de las instituciones afiliadas a RedIRIS, se ha creado la lista de correo IRIS-PRENSA. Los profesionales pertenecientes a este colectivo interesados en formar parte de esta lista pueden enviar la solicitud al correo difusion (at) rediris.es.
Además, todas las personas interesadas en conocer las novedades sobre las actividades y servicios de RedIRIS, pueden seguirla en:

• Facebook: https://www.facebook.com/RedIRIS.facebk?fref=ts
• Twitter: https://twitter.com/rediris_tweets

Más información