Cloud

Nadie duda hoy de la creciente relevancia que están adquiriendo las soluciones y servicios TIC basados en la nube (Cloud), los cuales serán parte sí o sí del portfolio de servicios TIC de cualquier institución.

Existen diferentes estrategias de aproximación al Cloud dependiendo de los requisitos planteados y de los recursos disponibles, y así podemos contemplar soluciones basadas en una nube privada, una nube pública o una nube híbrida, opción intermedia a las dos anteriores.

En este escenario de transformación, RedIRIS trabaja de forma coordinada con GÉANT, la asociación europea de redes académicas y de investigación, para proporcionar a nuestra Comunidad acuerdos con proveedores comerciales de soluciones Cloud con unos términos y condiciones especialmente ventajosos. Y no solo se trata de mejores precios, sino de abordar igualmente los requisitos de confianza, seguridad, privacidad, legislación, contratación, interconexión e interoperabilidad demandados por las instituciones.

Catálogo de servicios Cloud: 

 

Nota: se ha creado la lista de distribución iris-cloud para todos aquellos interesados en los servicios Cloud. Podéis suscribiros aquí.