PTYOC - Sistema Colaborativo para la Gestión de Conferencias

El portal Core es una aplicación web que trata de facilitar la gestión y el mantenimiento de las distintas conferencias que se llevan a cabo en la comunidad RedIRIS.

RedIRIS organiza a lo largo del año distintas conferencias y congresos, en los que participan personas de diferentes nacionalidades por lo que se ha tenido en cuenta el soporte para la Internacionalización de la aplicación como base fundamental del proyecto.

Este proyecto se ha realizado en colaboración con la asociación TERENA. TERENA ofrece un foro donde colaborar, innovar y compartir conocimientos con el fin de fomentar el desarrollo de la tecnología de Internet, la infraestructura y los servicios a ser utilizados por la comunidad de la investigación y la educación.

A pesar de la amplia utilización de sistemas telemáticos para realizar el control y difusión de conferencias, no existe ningún producto, ni comercial, ni libre, que haya destacado en esta labor.

Como norma general, las instituciones o empresas que afrontan la tarea de realizar un congreso, conferencia o evento similar, optan por la creación de software adaptado a sus necesidades. Esto es debido a la carencia de software de calidad y flexible a las necesidades particulares de cada usuario.

Core es la única aplicación que integra herramientas para la creación de distintos eventos, trabajando de forma colaborativa tanto moderadores, como ponentes y organizadores, y ofreciendo a los distintos usuarios la capacidad de poder visualizar la aplicación en el idioma que deseen, ya que Core ha sido diseñado teniendo como base fundamental la Internacionalización.

Más Información

Puede encontrar más información sobre este proyecto en