Acceso al servicio
Si se han completado pasos necesarios para hacer uso del servicio, puede acceder aquí a la plataforma AVIZOR vía SIR2. Para instituciones que tienen que realizar migración, consulte por favor la siguiente información.
Migración
Si ya hacía uso del servicio a través de la anterior plataforma, puede consultar la información de la migración en curso aquí.

Requisitos de participación en el servicio de monitorización

Requisitos asos para adherirse al servicio


Este documento recoge el caso genérico de una organización que quiere hacer uso del servicio de monitorización de RedIRIS. Se explican tanto los requisitos como el procedimiento de solicitud.

Requisitos

Como requisitos de entrada para el uso del servicio sólo hay dos:

  1. La institución debe estar afiliada a RedIRIS
  2. La institución debe participar como IdP en la federación de identidad SIR2

Procedimiento para solicitar el servicio

  1. En primer lugar deberá contactar con nosotros para indicarnos que su institución quiere hacer uso del servicio. Deberá proporcionarnos su nombre, y cargo dentro de su organización. Debe tener en cuenta que no se atenderán peticiones a nivel de departamentos o centros de una organización, salvo que el solicitante sea la persona de contacto con RedIRIS, y así lo solicite. El solicitante actuará por tanto en nombre de su organización, con independencia de que posteriormente puedan acceder a la plataforma otros usuarios.
  2. La institución deberá validar su solicitud de uso del servicio rellenando un documento de aceptación de condiciones de uso, siguiendo los pasos que se le indicarán como respuesta al contacto establecido en el punto anterior. Entre otros datos, este documento recogerá información del solicitante, y será necesario que sea aprobado por la persona de contacto con RedIRIS de su organización.

    A continuación se incluye una muestra del documento de condiciones de uso que se pedirá rellenar:

  3. Validada y aprobada la solicitud, RedIRIS añadirá para su monitorización un par de servicios de la institución en la plataforma, pidiendo al técnico solicitante que verifique el acceso a la misma. En este momento, la institución se considerará adherida al servicio.

    Tras este primer acceso, se concretará también una primera reunión por videoconferencia para explicar el servicio al técnico o técnicos que la institución considere oportunos.