Acceso al servicio
Si se han completado pasos necesarios para hacer uso del servicio, puede acceder aquí a la plataforma AVIZOR vía SIR2. Para instituciones que tienen que realizar migración, consulte por favor la siguiente información.
Migración
Si ya hacía uso del servicio a través de la anterior plataforma, puede consultar la información de la migración en curso aquí.

Información sobre la migración en curso del servicio de monitorización


El servicio de Monitorización de RedIRIS está siendo migrado desde la plataforma anterior, el proceso se inició en 2017 y está previsto que concluya antes del final de 2018.

Es importante destacar que sobre la anterior plataforma sólo se realizan bajas o modificaciones de servicios o contactos ya configurados, pero que para nuevas altas deberá utilizarse la nueva plataforma, cumpliendo por tanto con el requisito principal de haber migrado el proveedor de identidad de la organización a la federación SIR2.

El procedimiento de migración se está llevando a cabo de acuerdo al siguiente orden:

  1. Durante 2016-2017 se realizó un piloto en el que participaron varias instituciones, las cuales ofrecieron sus comentarios con respecto a la nueva plataforma
  2. Durante 2017 se procedió a replicar los chequeos realizados en la anterior plataforma en la actual.
  3. Desde finales de 2017 se está contactando a las instituciones por el siguiente orden:
    • 1º a las instituciones que más uso hacían del servicio y se encontraban en SIR2 con un proveedor de identidad SAML
    • 2º a las instituciones con acceso vía SIR2 a la nueva plataforma (al menos con fase 2 de migración del servicio SIR concluida)
    • Resto de instituciones haciendo uso del servicio, que no hayan iniciado aún la migración de su proveedor de identidad a SIR2, para explicarles que se trata de un requisito del servicio en su nueva plataforma, y que deberán migrar su IdP a SIR2 si quieren seguir haciendo uso del servicio en el futuro.
  4. Durante el resto de 2018 se procederá a contactar con el resto de instituciones, de acuerdo a los siguientes criterios:
    • Instituciones que hacen uso del servicio, para monitorizar servicios distintos a eduroam y SIR.
    • Instituciones que sólo hacían uso del servicio para monitorizar SIR y/o eduroam, una vez que los nuevos chequeos en desarrollo de estos servicios entren en funcionamiento.
  5. Previsiblemente a finales de 2018 se habrá completado la transición a la nueva plataforma, quedando desactivada la plataforma anterior.

Como parte de estos contactos que se están realizando, se solicita a las instituciones que rellenen un nuevo documento de condiciones de uso. El motivo es doble: comprobar que siguen queriendo utilizar el servicio, y tener datos actualizados de los contactos en la institución que solicitan el servicio.

El acceso para la institución a la anterior plataforma sigue vigente mientras no nos confirme que puede acceder correctamente a la nueva plataforma, y que podemos proceder a eliminarla de la anterior.

Si aún no hubiera sido contactado, y tuviera urgencia en dar de alta nuevos servicios, póngase en contacto con nosotros.

Si necesita acceder a la interfaz de administración de la anterior plataforma, esta se encuentra aún disponible en este enlace.