logo-IRIS
  
> Inicio
> Sitemap
> Contacto
> Buscador
  



< Servicios < Correo electrónico

Abuso en el servicio de correo electrónico
Documentación para la Comunidad RedIRIS

Servicio Correo Electrónico RedIRIS

El objetivo de esta documentación es informar para contribuir a hacer un frente común contra todas las actividades incluidas en ACE (Abuso en el correo electrónico) dentro de la Comunidad RedIRIS.

Las defensas contra estos tipos de abusos estan sustentadas en cuatro niveles:

  1. Concienciación. Mientras el problema no sea considerado de ámbito global que afecta a un servicio institucional no será posible poner en marcha mecanismos adecuados para evitarlo.

  2. Técnico. Serán todas implementaciones de herramientas, filtros para impedir este tipo de ataques por parte de los responsables del Servicio de correo electrónico de la Comunidad RedIRIS.

  3. Informativo. Debe, no sólo de informar al usuario final, sino suministrarle mecanismos sencillos para canalizar las denuncias de forma activa o a través de su proveedor del servicio institucional. Este apartado es tan importante como las herramientas técnicas de prevención y consiste en:

    • Compromiso por parte del responsable de un buzón de correo-e de hacer un correcto uso de la herramienta.

    • Informar a los usuarios de todas las actividades englobadas en ACE

    • Mantener informados a los usuarios sobre las normas del correcto uso, falsas solidaridades,alarmas de virus etc.

    En este apartado es necesario un documento oficial sobre la política de una organización frente al ACE, (Ejemplo de documento para Centro de Comunicaciones CSIC/RedIRIS)este documento debe estar avalado por las correspondientes autoridades. Será la pieza clave para el respaldo de futuras acciones que haya que tomar.

  4. Coordinación.La coordinación de todos los temas relacionados con ACE y que afectan a la Comunidad RedIRIS serán tratados en la lista:

    IRIS-MAIL@LISTSERV.REDIRIS.ES

    Esta lista es solo accesible a los responsables institucionales del servicio de correo electrónico de la Comunidad RedIRIS.

RedIRIS © 1994-2003
^