logo-IRIS
>English
  
> Inicio
> Sitemap
> Contacto
> Buscador
  


Abusos en el Correo-E
Compromiso de RedIRIS frente a los abusos en el correo electrónico


< Servicios < Correo electrónico

Sobre el abuso en el servicio de correo electrónico

Servicio Correo Electrónico RedIRIS

El objetivo de esta información es orientar, concienciar y coordinar a los usuarios y sobre todo a los responsables del servicio de correo electrónico acerca de los múltiples tipos de abusos que se producen en el servicio y que tantas molestias ocasionan. Problemas como: distribución masiva de correo, uso de canales no autorizados, contenidos ilegales o no desados en los mensajes, etc.

En todos los documentos se hace referencia a las siglas ACE para identificar Abuso en el Correo Electrónico que es un término mas correcto que engloba todos los probelmas que en ingles tienen cada uno distintas denominaciones: junk mail, UCE, UBE, spam, mail bombing etc.

ACE-L@LISTSERV.REDIRIS.ES

La lista ACE-L pretende ser un foro público y abierto que ayude en la coordinación de un frente común al problema del Abuso en el Correo Electrónico (ACE) donde se engloban los problemas que todos sufrimos bajo las siglas anglosajonas: spam, junk mail, mail bombin, UCE, UBE etc. Es un problema que esta minando la propia utilidad del correo electrónico en Internet.

Suscripción  Archivos

Documentación para la Comunidad RedIRIS

Medidas de prevención frente al ACE

Más información

RedIRIS © 1994-2003
^